Tuesday, October 11, 2005

Sueñan los androides con ovejas electronicas?


Bueno, estoy envirusao y he faltao el curro.
El aburrimiento hace que uno piense o se fije detenidamente en cosas que uno no se detendria a pensar normalmente, como contar los pasos que mide una habitacion, ir por la calle como por un tablero de ajedrez, siguiendo los movimientos del caballo, o los del alfil(es mas dificil de lo que parece, mas que el caballo; la torre, ah eso si que es facil, que gracilidad)
a mi me dio por pensar en peliculas de ciencia ficcion, cuales son las mejores que he visto? me han hecho ver el mundo de otra forma? desde luego, ayudan a tener sueños mas imaginativos.
cuales me han gustado mas? (ahora vienen los flashback y uno ve escenas de 30 peliculas en su mente)
  1. blade runner buena, muy buena, y luego mejor cuando la ves otra vez. y luego la cuarta vez entiendes mas cosas, y luego cuando habla un critico de cine y cuenta secretos lo flipas. ademas el harrison lo hace hasta bien
  2. tron era buena para su epoca. lo sigue siendo. un poco americanilla pero bueno
  3. starship troopers contra casi todo el mundo me encanto, tanto que fui a verla al dia siguiente(solo). cai enamorado de las protagonistas al instantes. pero ya se me ha pasado. si acaso la denise richards pa uno rapido(bueno, o lento), y la dina meyer de amor platonico. bueno, uno rapido tambien.
  4. star wars (no estoy seguro que sea sci-fi, creo que es una descripcin del mundo actual, a la que le han cambiado nombres, añadido tramas secundarias y quitado muertos, bueno, y al final gana el emperador.
  5. dune los actores son malos pa reventar, bueno sting no, porque no es actor, pero la historia es buena, y eso no lo pudieron reventar
  6. cube joe que tension de peli, no es scifi estrictamente, pero esta chula
  7. matrix , la primera, que las otras pierde la gracia, aunque son un espectaculo visual innegable, y el que no entienda la segunda
  8. metropolis. que decir de ella, solo la he visto una vez, y no se porque. poesia visual, y habia robots 40 años antes de que se inventara la palabra para definirlo
  9. 2001 dicen que es buena. a mi me aburria de pequeño. ahora que he crecido y tengo gustos mas refinados me sigue aburriendo, pero sin duda se queda en la retina, y esta mu bien hecha. quiza sobren los humanos que salen.
  10. Alien la prime, de las otras se salva alguna pero la prime es la buena, y me dio miedo la primera vez que la vi. ripley te queremos.
  11. la guerra de los mundos, la del 53, no la que sale el ex de la "Pe" , que representa a las pelis estas de los 50-60 americanas tipo la invasion de los ladrones de cuerpos(buscar el verdadero final, que lo cambiaron los de las tijeras), que tambien es mu buena, el increible hombre menguante, en fin, hay un puñao de esas
  12. la mosca, me gusto mas la nueva que la clasica, no se porque
  13. dark city, ta curiosa, y el final no lo adivina ni dios si no tiene idea previa
  14. gattaca. me encanta todo de esta pelicula, el tempo, la musica, las actuaciones, lo tiesos que son todos, la uma que esta esplendida, el guion(jo me encanta el papel prota, la idea de la superacion de nuestros limites por encima de prejucios previos)
  15. no me se ocurren mas porque mi aburrimiento, como el universo es finito si eso ya pongo mas otro dia

por poner una cita, podre dos, que me gustan. La primera es archimanida, y fijo que me van a acusar de poco original, lo sé, pero imagino que a todos nos moló la primera vez que la oimos, por eso es tan famosa. Es del replicante Roy Batty( ruger hauer) en blade runner, con la cara empapada de lluvia: "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser esclavo. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad,cerca de la Puerta de Van Hauser. Todos estos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia"
La otra la pronuncia el ordenador de Juegos de Guerra, una máquina hecha para matar, eso si preventivamente, que los americanos son buenos(ni es una peli realmente de ciencia ficcion(quiza en su dia) , ni me gusta), pero la frase me gusta, y viene al pelo con los tiempos revueltos que vivimos. Ójala se dieran cuenta aquellos a los que les gusta la guerra y se la toman desde sus despachos fumando un puro con los pies sobre la mesa, como a un juego:
"Es curioso este juego. La unica forma de ganar es no jugar"





1 Comments:

Blogger launicachica said...

Envirusao otra vez?, ¿ya has salido otra vez del bulevar sin chaqueta?. De las pelis que dices me tengo que ver algunas, mi cultura tiene lagunas gigantescas como no a ver visto nunca ni metropoli ni el acorzada Potemkin.
Otras estoy como muy de acuerdo contigo, si es que son universales, Alien que es la primera pelicula de miedo que te dejan ver en casa porque es obligatorio verla, La Mosca y claro Blade Runner. Con 2001 siempre me duermo, pero no es que me aburra precisamente es que hasta la voz de los personajes tiene un timbre ahí en la nave similar a cuando te estan leyendo un cuento pa que te quedes dormida.

besos,

11:39 AM

 

Post a Comment

<< Home